Se llama cartucho compatible al cartucho de tinta fabricado por empresas diferentes a las de las impresoras. Los fabricantes de impresoras son también los fabricantes de los llamados cartuchos originales, los que se comercializan con la misma marca que las máquinas, pero en la actualidad hay otras empresas que comercializan cartuchos compatibles.
QUÉ HAY QUE SABER SOBRE LOS CONSUMIBLES DE IMPRESIÓN
Existen diferentes tipos de cartuchos de tóner y tinta en el mercado para un mismo modelo de impresora. Los más usados hasta ahora, debido principalmente al desconocimiento sobre los productos compatibles, son los originales. Estos, como se sobre entiende, son los elaborados por el mismo fabricante de la impresora o por algún fabricante asociado a este, quien a menudo fabrica también los compatibles.
1 / 5
StartStop(3)
1 / 5
StartStop(3)
1 / 5
StartStop(3)
1 / 5
StartStop(3)
Los Compatibles son productos fabricados con los mismos procesos de producciónque los originales, no tienen nada que ver con los antiguos cartuchos rellenos o reciclados que daban tantos problemas.
Además del producto original y del compatible, nos encontraremos también con el remanufacturado, que es la evolución lógica de los cartuchos rellenos, aquellos que aportaron tan mala fama al sector. El remanufacturado se elabora de una forma mucho más controlada y profesional, aportando muchísima más calidad que aquellos.
Actualmente podemos decir que es un cartucho relleno al que se le han cambiado las piezas defectuosas o gastadas y al que se le han pasado nuevos controles de calidad. En muchos casos estos llegan a mejorar la calidad de los originales, además de la capacidad de impresión o número de páginas impresas, algo muy habitual también en los compatibles, donde existen modelos de alta capacidad que llegan a duplicar las impresiones del original pese a costar menos.
La elección del consumible de impresión que vayamos a utilizar es importante, sobre todo por el costo que puede suponer ya que, como es sabido, el costo del consumo multiplicará al de la impresora con creces, sobre todo si la usamos a menudo. Por eso es importante comprobar que alternativas existen al original y hacer algunas pruebas con cartuchos compatibles o remanufacturados, ya que si obtenemos la misma calidad por un precio que puede llegar a reducirse hasta en un 70% en algunos casos, es obvio que no desperdiciaremos nuestro dinero. Esto es algo que ya han comprobado muchos países europeos.